viernes, 27 de mayo de 2011

Hay personas que si pueden hacer dos cosas....

Yo he conocido gente bastante bruta.


¡Es Cierto! he conocido personas que no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, por sencillas que parezcan o sean, he conocido gente que no es capaz de comer goma de mascar y caminar al mismo tiempo porque si no se caen.


Pero de cuando en cuando te encuentras con personas que hacen cosas distintas al mismo tiempo o dominan dos actividades a la perfección....  El día de ayer luego de reírme un poco de cierto político cuya apariencia me es remiscente a un pingüino, me decidi a vagar por distintos sitios de interes cuando descubrí una notita en una revista musical que decía que "Dr. House sacara un disco", intrigado le pinche al vinculo y descubro que el actor británico Hugh Laurie - uno de mis actores favoritos, cabe destacar- había sacado un disco musical.


En un principio me decepcione de Hugh y pensé en cualquier cosa, "Ay mi querido Hugh Laurie, dejaste de ser el Dr. House para convertirte en el tonto paleto padre de Stuart Little Otra vez", pero con mas curiosidad que interés decidi buscar el disco (no me tomo mucho tiempo encontrarlo, ¡benditos torrents!)


Hoy por la mañana me sente frente a la maquina para copiarme la musica al telefono (es que anoche no habia podido escucharla) y me fui al trabajo oyendo el no tan famoso disco de Laurie (parece que no esta marchando del todo bien en ventas), repito: mis expectativas eran bajas.  Le di play entonces al disco firmado por el mismo sujeto que encarna semanalmente al doctor Gregory House, en ese pequeño segundo antes de que sonara la musica recorde como otras celebridades me han decepcionado cuando se salen de su campo e intentan incursionar en el negocio de la musica, recorde con fastidio cuando Oscar de la Hoya quiso ser cantante, cuando Stone Cold Steve Austin intento rockear, como tantos otros han hecho piezas musicales vergonzosas.... (como Paris Hilton) y entonces... .el disco de Laurie comenzo a sonar en mis audifonos.
Oro Puro para el blues, ¡un acierto! 100%


La primera cancion se titula St. James Infirmary, un cover de Louis Armstrong (uno de los grandes del blues) aunque con otro aire, como tu auto cuando alguien mas lo maneja, era lo mismo pero se sentia distinto, se sentia fresco, me devore las canciones una a una con una sonrisa en el rostro, atras quedo la imagen de tantas estrellas que fracasan en la música, en definitiva Hugh Laurie - a pesar de ser britanico- capto la esencia del blues, ese aire de Nueva Orleans, ese toque tan especial, esas notas sucias y arrastradas con el saxofon... me senti mal de haber dudado de lo que luego se convirtio (en menos de un dia) en uno de mis discos favoritos... al punto que estoy haciendo planes para ordenarlo por Amazon a la brevedad posible.


Mi veredicto: "Let Them Talk" es desde ya una de las Nuevas Joyas del blues, y Hugh Laurie puede jactarse de ser un excelente actor y un prominente musico, si tienen orportunidad de escuchas su trabajo en "Let Them Talk" haganlo, no se arrepentirán, especialmente si son fanáticos del blues.  
Excelente actor, y excelente musico.... un artista completo, quedan muy pocos asi.

jueves, 26 de mayo de 2011

EL ESCANDALO DE XELA

Desde un lugar frió y lluvioso llamado Xela desenmascaro un escándalo perturbador, escalofriante en toda la extensión de la palabra, y ¡es que el parecido de Xela con California y las tendencias Norteamericanas es mucho mayor de lo que pensaba!


Como todos sabrán en el extraño país del norte (Estados Unidos) es algo usado el que las celebridades y actores se postulen luego para cargos públicos, el caso mas sonado ha sido el del musculoso Arnold Schwarzeneger; que paso de ser la estrella de exitazos de Hollywood como la saga de Terminator y tambien el protagonista de varios churros cinematográficos - como "Un Detective en el Kinder" y "El Regalo Prometido"; para convertirse en politico y Gobernador del Estado de California, finalmente teniendo un hijo bastardo con una mucama curiosamente Guatemalteca (mmmmmm)


Pero el escándalo empieza ahora, esta usanza tan común en El Extraño País del Norte (así se llamara de ahora en adelante) sera usada ahora en Guatemala, específicamente en la Inmortal Xelaju.... así es señores entre las filas de candidatos a Gobernadores y Alcaldes y demás puestos de elección popular tenemos a un reconocido actor, a un personaje que todos recordaran por su aparición en una película de ultra-alto presupuesto, ¡¡¡no hablo de nadie mas y nada menos que de Don Julio de La Roca!!! (Quien de ahora en adelante llamare afectuosamente "Julio de La Rock-And-Roll")


Veamos, hechemos un ojo al pasado de Julito de la Rock-And-Roll y demonos cuenta en que película salio el, ¿no saben? se los aclarare, parte del equipo profesional de Paparazzis de WebRolls ha descubierto el oscuro pasado del posible Alcalde, ¡SI! Resulta que fue el quien encarno al carismático Pingüino "Amoroso" en la película de Happy Feet.  ¿No me creen? no hay mas que ver las imágenes, el parecido es indiscutible y si identidad incontrovertible.  


¿Es o se parece?


Veamos, en la hermosa foto comparativa que tenemos arriba podemos notar las similitudes, la misma expresión inocente, la fascinación de hablar con la gente, la mismisima complexión, el usar las manos para hablar y expresarse... incluso ambos tienen la misma mirada y ojitos pizpiretos. Así es, resulta que Julito de la Rock-And-Roll fue actor, encarno a Amoroso y luego decidio dedicarse a la política, estas fotos lo comprueban fehacientemente.

Quiero aclarar que este post no es de ninguna forma un ataque, en realidad estimo mucho a Don Julio de la Roca (N' Roll) y me parece excelente que se postule por la alcaldía, habiendo aclarado eso, aclaro que el que me caiga bien no hace que su parecido con el mentado pingüino sea menos gracioso.  XD

Aqui fotografiado durante un mitin del partido.




martes, 17 de mayo de 2011

El transporte Publico en Xela... ¿Deporte Extremo? (por Catastrofe1985)

**ESTA ES UNA COLABORACION DE CATASTROFE**




Transporte Urbano – Deporte Extremo:


Todos estamos familiarizados con los deportes extremos, y más de alguno de nosotros ha pensado que ni de loco se lanzaría en paracaídas a 1500 pies de altura, pero si lo meditan en estas actividades existen medidas de seguridad y el riesgo de morirse es mínimo, o al menos mucho menor que riesgo
de ir colgado de la puerta de un microbús asiático que viaja a 80km/h por una calle mal pavimentada y muy congestionada. Yo estoy convencido de que el viajar en micro debería de ser declarado un deporte extremo, o un suplicio medieval… o tal vez las dos, y lo digo porque:


1. El riesgo de morirse es real
           Muy real, los buses la mayor parte del tiempo no traen luces, ni señalamientos, y uno va adentro bien amontonado o afuera agarrado de las yemas de los dedos para no salir despedido por los aires, además las puertas de muchos microbuses ya están cayéndose, imagino que aunque sus creadores nipones hayan sido muy brillantes jamás se imaginaron que llevarían a un imitador de Daddy Yankee de 140 libras colgando de la puerta por periodos prolongados de tiempo. Añadámosle que el chofer del bus maneja como murciélago salido de las llamas del infierno y que un movimiento en falso significa sufrir lesiones graves y/o la muerte y tenemos como resultad que cada vez que te bajes de un bus, mejor besa la tierra y agradécele a tu poder superior por el milagro.


2. El brocha
          O ayudante de chofer, arrempuja a la gente adentro del bus como si fuera ganado y en la mayoría de los casos es algún miembro violento de una de esas violentas maras que se la pasan cortándole la garganta a la gente por diversión. Si no te mataste en algún accidente o saliste volando del bus, mejor ni mires al brocha a los ojos o te va a agujerear como colador.


3. “Pero yo manejo…”: 
           Pero igual andas en la calle, la misma calle que estas bestias de oxido
rellenas de carne patrullan todo el tiempo, y es seguro, si un micro te pega, TU carro se va a desgraciar (porque los microbuses están hechos de esa aleación extraña con la que hicieron a los transformes, porque esas chingaderas no se deshacen ni a patadas), y si peleas TU carro seguramente te van a quebrar TU cara… así que olvídalo…


Concluyendo, creo más que no solo montar un micro, si no andar por la calle aquí en esta gloriosa Cuna de la Cultura, ES un deporte extremo, una actividad de alto riesgo, tenemos transporte pesado conducido con el cuidado que le pone un talibán a su AK47, por las calles pululan enjambres de personas
que se avientan entre el enjambre de autos como si la vida fuera retoñar y además de todo para los que quieran ser responsables y pasar la pasarela, esas estructuras del demonio están tapadas con anuncios
de la Gallo (para que cualquier caco te haga el favor de despojarte de tus pertenencias) y encima de todo rechinan como andamio en película de acción. Así que ya saben si salen de su casa, pongan en orden sus asuntos, díganle a sus seres queridos que los mana y no tengan arrepentimientos, y si regresan espero volver a verlos por aquí en este espacio.


**ESTA ES UNA COLABORACION DE CATASTROFE**

sábado, 14 de mayo de 2011

En Este Mes de la Madre (Este Post... NO ES FELIZ)

Es el mes de mayo, el mes de la madre, el mes en que festejamos a ese ser tan especial que nos dio la vida y que recordamos en cada momento trascendental de nuestra existencia, en cada paso importante pensamos y recordamos a nuestra madre.  La madre nos enseña, educa y guia en la vida, podriamos decir que nosotros somos en la actualidad lo que nuestras madres nos enseñaron que fueramos.


Con ese lindo pensamiento en mente......


              .... Perdon, es que no puedo seguir escribiendo sin recordar que como Guatemalteco (primero), como escritor (Segundo) y como persona respetuosa de la ley (tercero) es MI DEBER en este momento saludar a unas madres muy especiales.... 
¡Y TU MAMA TAMBIEN!


Con ese lindo pensamiento en mente......

                .... Perdon, es que en verdad no puedo concentrarme de tan solo recordar que ¡¡¡LIBERARON A PORTILLO!!! es que... ¿en que cabeza cabe? "Este tribunal dicta sentencia absolutoria" es como una obra de teatro de la cual ya todos conocemos el final, antes por lo menos los Presidentes corruptos se tomaban la molestia de huir a paises sin tratados de extradicion... Pero aqui tenemos a Don Portillo, supuesto autor y participe (sabemos que asi fue) de un desfalco de mas Q100,000,000.00 huyendo por Mexico, huyendo por la costa del pais, escondiendose en fincas... para que lo agarren finalmente... ¿y lo exhoneren?


Esto es en definitiva una bofetada a toda la gente pensante, un escupitajo en la cara de la Patria y de la Constitucion.... el tribunal determino (por si no siguieron el caso) que: Portillo y compania efectivamente autorizaron una transferencia SIN JUSTIFICACION de Q.100 millones hacia el Ministerio de Defensa, determinaron que ni Portillo ni sus secuaces teninan la responsabilidad, ingerencia o autoridad para mover esos fondos, determinaron ademas que el dinero no se encontro mas despues de eso (nunca fue usado por el MD ni tampoco figura en sus estados activos).... pero, deciden liberarlo porque "como el dinero no gue ubicado no se logra determinar que se haya utilizado ilegalmente"... ¡PERO SEÑORES! Si me robo una cartera, asi la persona me reconozca ¿no me pueden meter a la carcel si escondo la cartera muy bien? porque a mi parecer es lo mismo.

Aun con una sentencia absolutoria encima de Portillo, la fiscal general del Ministerio Publico, la señora Claudia Paz y Paz fue entrevistada y declaro a las camaras de Guatevision que estaba "Sorprendida que con toda la evidencia presentada las juezas del caso inexplicablemente lo haya exhonerado" declaro ademas que el MP apelara el fallo y pediran juicio nulo, tambien mostro su descontento la fiscal Eunice Mendizabal quie indico que a esto seguiria una investigacion profunda para determinar porque las juezas tomaron ese fallo. 


Asi que aprovechando que es el dia de las madres... Y con ese lindo pensamiento en mente......


YO QUIERO MANDAR UN SALUDO "MUY ESPECIAL" A LAS MADRES DE TODOS LOS FISCALES, PERITOS, TECNICOS, JUECES, MAGISTRADOS Y ABOGADOS QUE PARTICIPARON EN EL CASO PORTILLO, UN CALUROSO SALUDO A SUS MADRES EN ESTE MES, OJALA SE SIENTAN ORGULLOSAS DE QUE SUS PEQUEÑOS RETOÑOS PUEDEN VER A LA NACION A LOS OJOS Y MENTIR DESCARADAMENTE, OJALA SE SIENTAN FELICES DE VER COMO SU PROLE ESCUPE A LA CARA DE LA JUSTICIA Y DE LA DECENCIA Y OJALA PUEDAN DORMIR TRANQUILAS SABIENDO QUE DIERON A LUZ A UNOS SERES TAN HONESTOS Y DECENTES.... (No puse fiscales, porque si bien no confio en ellos, por lo menos se tomaron la molestia de decir que no es culpa del MP que Portillo quede libre de cargos - y a lo mejor nos estan mintiendo pero en lo personal me parece que el problema estuvo en la mesa de juezas, por eso el saludo para las madres de ellas es MAS calido y con MAS fuerza que los demas)


Todo esto demuestra que el Sistema de Justicia en Guatemala es un chiste de mal gusto y que cualquier mediocridad o estupidez se puede elevar a la "N" potencia para alcanzar resultados desastrosos como aqui.... Buenas noches a todos, espero que en lo personal la pasen bien en este mes de la madre.... aunque para algunos este mes ha quedado ya de por si salado por la bofetada que nos dan nuestras autoridades una vez mas.

martes, 10 de mayo de 2011

Las 32 fotos mas impresionantes de Arte Urbano que he visto

Pues en esta ocasion y para lavarnos el mal sabor de boca (o de ojos) que nos dejo analizar esas portadas de discos tan espantosas del post anterior hoy le hechamos un vistazo a algunas de las piezas de arte urbano mas impresionantes que he visto.


Muy ocurrentes y creativas son las piezas.
iBytes.es nos trae esta coleccion de imagenes (la mayoria de España, claro esta) que decididamente merecen llamarse "Arte".  Como ellos mismos explican en esta coleccion "Arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, normalmente de manera ilegal y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las mas importantes, en una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social."


Claro que en Guatemala aun nos falta para poder llegar a niveles asi de buenos en arte, aunque por varias calles y muros de la Ciudad Capita se dejan ver chispazos de arte en verdad muy buenos, casi todos frimados por un escurridizo artista callejero de nombre "Pulido" (no sabemos si es su nombre o apellido real, lo que si sabemos es que tipo tiene talento)

El nivel de detalle y dedicacion son impresionantes.
Y por ahi en las paredes de Xela tambien se deja ver algo que si bien no es de lo que definamos como "La Octava Maravilla" si se deja ver una inquietud y una curiosidad por parte de la poblacion por el denominado arte urbano.  Lo malo del arte Urbano es que por lo regular los artistas por muy bonito que ilustren y hermosas que sean sus creaciones operan al margen de la ley.  (Eso y que sus obras no estan protegidas, por ahi el bruto de Baldizon ha manchado con su logotipo de campaña varias piezas de Pulido... el muy zangano) 

Una pieza sencilla, captada en Xela, eso si, muy interesante.
Mucha gente estudia diseño, lo cual es bueno, mejoran el flujo de piezas publicitarias y eso a su vez estimula la economia, pero lo que me parece loable es que en muchos casos, los artistas urbanos jamas han puesto un pie en una clase de diseño (por lo mismo no hay un standard de calidad, aunque si hay diferencias entre un rayon en una pared y algo que ya se pueda considerar "Arte") en estos casos los artistas operan con 100% talento natural sin clases, sin medidas y sin censura.

Les dejo el vinculo para que revisen la coleccion completa desde el sitio de iBytes, el Link esta Aqui.  Como siempre les agradezco su lectura y sus comentarios son siempre bienvenidos, recuerden que pueden comunicarse conmigo o seguirme en twitter @mister_munk.

Un saludo. 

lunes, 9 de mayo de 2011

Las 50 peores portadas en la historia de la musica

Tan Precioso y agradable como resulto ser Limp Bizkit en si
Las hay, existen portadas excelentes que se te antoja comprar el disco aunque no seas tan fanatico del genero o del artista, y tambien las hay portadas  terribles que parecen sacadas de una historieta barata de los años 60 o tal vez del cuaderno de dibujo de un niño que va al kinder.  Ya sea por falta de creatividad (a veces ocurre) por excentrisismo o por suponer que al publico le gustaran los mismos diseños que al artista le gustan, la industria musical nos ha entregado algunos de los peores trabajos de diseño y composicion que hemos visto, algunos de esos trabajos por cierto han resultado carisimos, sin importar que el producto final termine perjudicando al disco mas que ayudarlo.

Pues resulta que la revista de musica y cine online NME ha preparado una coleccion completisima de 50 caratulas de discos que reusltaron desastrosas
En esta coleccion hay de todo, desde lo mas nuevo (como la portada de Lady Gaga en el nuevo disco de "Born This Way" - donde se le dibuja como una motocicleta con cara... aun no se que estaba pensando) hasta los clasicos (por alli hay una portada de Los Beatles, supongo que fue idea de Paul McArtney)

Esta cabeza con luz es parte de una portada de The Mars Volta
Tambien existen de todos los generos,desde los que todos conocen como Cher, Limp Bizkit y Naomi Campbell (que no se porque insiste en ser cantante cuando todos saben que ella es modelo) hastalos no tan conocidos como bandas de nombre "The Monkees" o "NOFX", ¿buscas caratulas tan subidas de tono que resultan ofensivas? aqui las encontraras junto a otras tantas que dejan entrever que los musicos deberian de enfocarse un poco mas en ser musicos y dejar el trabajo de diseño a los diseñadores.

Para ver la coleccion completa necesitas un estomago fuerte y ganas de reirte un poco de algunos artistas, cada imagen incluye comentarios sarcasticos (en ingles).  Necesitas ademas este link, que te llevara al sitio de NME

¡Ah! y por cierto, la primera caratula que sale parece un anuncio de SPAM (dice Suck it and see) pero no es ningun anuncio, solo que la caratula es realmente mala.

domingo, 8 de mayo de 2011

No quisiera seguir hablando de Bin Laden pero....

Si, yo se.... hablar tanto de Osama Bin Laden no puede ser bueno, pero hasta que se compruebe que es especificamente malo seguire haciendolo...


No, el no estaba seguro de triunfar...
El chisme del momento en todo este teatro que ha montado EEUU para nosotros es que el Presidente Barack Obama declaro recientemente en el programa de television "Sixty Minutes" de la CBS que en el momento que autorizo la operacion que culmino matando al Barbudo terrorista mas famoso de todos el "no estaba seguro que Bin laden estuviera ahi"   


Cualquiera pensaria que tratandose de una operacion tan seria uno tendria que estar seguro de que nada va a salir mal ¿no? pero no los Estados Unidos, evidentemente, de hecho el buen Barack incluso especifico que "al momento que tuvimos que tomar la decision era un 55% de probabibilidades, siempre fue una situacion de 55/45" - aunque lo de "55" se me figura mas bien que es solo por no admitir que habia un 50/50 en la reparticion de probabilidades.  Finalmente recibieron confirmacion de que "Geronimo habia muerto" (Geronimo era el nombre clave para referirse a Bin Laden durante la operacion).  Asi que ya saben que probablemente veremos una produccion Hollywoodense llamada "A la caza de Geronimo" o alguna chorrada asi por el estilo.


Creativo y simple, como debe de ser.
Me gustaria tomar un momento para comentar el hecho de que Bin Laden muere pero deja tras de si un legado, NO, no me refiero a los atentados que cometio, tampoco me refiero a algun cambio politico o religioso o ni siquiera economico, me refiero al hecho de que deja un legado de imagen en el mundo de la publicidad.  Asi es amigos, la imagen del buscado terrorista fue usada a diestra y siniestra por las agencias publicitarias en un sin numero de campañas que nos vendian desde dulces que refrescan la garganta hasta huevos.  


Si desean darse un paseo por una coleccion algo completa de piezas publicitarias que tuvieron como centro al infame terrorista pueden visitar este link que esta muy interesante, ademas incluye galerias similares de George W. Bush las cuales son bastante graciosas debo admitir.


Me despido de este Express Post de Domingo, no sin antes obsequiarles su "Momento Zen del dia" (hace rato no les daba uno) en esta ocasion es un dato interesante de historia, ¿sabian ustedes que Adolf Eichman (un mandamas de las SS alemanas y responsable por millones de muertes de judios en la segunda guerra mundial) trabajaba como vendedor de aspiradoras para una compania llamada "Vacuum Oil Company AG" antes de la guerra?  Saludos, y como siempre por favor pasen la voz de este blog.


*ESTA ENTRADA FUE ESCRITA MIENTRAS SONABA EL "STABAT MATER" DE GIOVANNI BATISTA PERGOLESI, OIGANLA, ES MUY BUENA, XD"

sábado, 7 de mayo de 2011

Y mas de.... ¡lo mismo!

CNN en español
El escandalo, el tumulto, la ignorancia... ¡Oh, La humanidad! Anteriormente escribi acerca de la captura de bin Laden y de todo lo que esto implicaba ... como era de suponerse el Gobierno de EEUU (Encabezado por el siempre carismatico Barack Obama) ha cambiado la historia una vez mas...

Pero tomemonos un momento para recordar como se vivio todo esto para nosotros los adictos a las noticias y la informacion, recordemos como las televisoras, facebook y twitter se saturaron con comentarios, analisis, entrevistas e imagenes relacionadas con el difunto barbudo del turbante.  Durante por lo menos 3 o 4 horas todas las personas hablaban de Bin Laden, de Obama, etc.  Incluso la pendejita de Ninel Conde confundio a "Osama Bin Laden" con "Barack Obama" y puso en su twitter que "Lamentaba la muerte del presidente de EEUU" (??) luego se retracto comentando algo asi como que "Obama" y "Osama" se parecian en escritura....

FOX News mostrando las celebraciones
 afuera de la Casa Blanca
En fin, todo un circo el que se armo por la muerte de Bin Laden, y toda la informacion que salio en ese momento, particularmente que el cuerpo de Bin Laden habria sido arrojado al oceano para cumplir con requerimientos de la religion musulmana en cuanto al manejo de cuerpos... esa historia no me parecia logica, pero sabiamos que estaba condenada a cambiar.

 Ahora resulta que dicen y cito al vocero Presidencial "se arrojo el cuerpo de Bin Laden al mar porque ningun pais estaria dispuesto a aceptarlo, ademas de ser aceptado en un pais su  tumba seria probablemente lugar de peregrinacion para sus seguidores quienes lo alabarian en ese lugar..."

Esta otra celebracion fue en Times Square, NY.
Tambien tomado de FOX News
Yo en lo personal le encuentro un par de agujeros a esa declaracion (es como un queso, pero el queso si sabe bien):  en primeras, primero dice que ningun pais lo aceptaria y luego dice que el pais que lo acepte y lo entierre.... ¿QUE? este tipo tiene Sindrome de Asperger o algo, acaba de decir que NINGUN pais lo aceptaria... pero bueno, pasemos al siguiente agujero:  ¿su tumba se convertiria en lugar sagrado para los musulmanes? esa declaracion es cuestionable en el mejor de los casos.  Yo en lo personal no soy experto en teologia y menos en las costumbres musulmanas, no he indagado mucho al respecto para ser honesto, pero me parece que ellos no alaban a cada muerto relevante que tienen.  Ademas, ¿siendo el Gobierno de Estados Unidos no seria mas logico cremarlo que enterrarlo? de hecho los cadaveres de Dylan Klebold y Eric Harris (los chicos autores de aquella masacre en una escuela de Colorado en 1999) fueron cremados precisamente para prevenir algo asi.... ¿no podian hacer lo mismo con Bin Laden?... a no ser que Bin Laden no este realmente muerto....

Pasando a otro punto y dando por terminado el tema de Bin Laden por lo menos durante un buen tiempo les comento que la gente salio a festejar a las calles la muerte de este personaje... no estoy particularmente de acuerdo con eso, se me figura mas bien que si hubiera una represalia de Al Qaeda (como el Departamento de Defensa gringo asegura) probablemente atacaran justamente donde la gente andaba festejando, ¿no creen?

Existen Empresas Malas en Quetzaltenango
(Eso significa EEMQ)
Ahora si me enfoco en discutir algo que si me molesta enormemente, hablo especificamente del servicio electrico en Quetzaltenango.  Me parece dificil de creer que una empresa supuestamente seria sea tan irregular, no es por nada pero no han habido vientos fuertes, ni siquiera ha llovido y aun asi ¡¡¡LA ENERGIA ELECTRICA HA FALLADO POR QUINTA VEZ ESTA SEMANA!!!! Es que no es juguete, se me arruinaron por aqui un par de aparatos y estoy seguro que Alejandro Ximin no me los va a pagar...

¿Os preguntais quien es Alejandro Ximin? es un señor delgado de gafas, gerente desde hace cientos de años de la EEMQ (parece que el estubo alli cuando descubrieron la energia electrica), es un tipo que conoci en cierta ocasion en la cual se presento especificamente como "Soy Aljendro Ximin, Gerente de la Empresa Electrica" 

En aquella ocasion Alejandro Ximin estaba asquerosamente ebrio, asi que se paso como media hora diciendo "Es que a mi me contrataron para dar clases de posgrado en una Universidad" y remarcando "Yo soy muy sencillo, muy humilde, no me gusta alardear" para luego agregar inmediatamente "Como gerente... toda la luz que mira en Xela, desde el reflector del estadio hasta el foco mas pequeño se encienden gracias a mi, Alejandro Ximin, y soy y seguire siendo Alejandro Ximin...." claro, parece que no le queda mayor opcion... tal vez si pasara mas tiempo chequeando la empresucha electrica y menos tiempo alardeando tendriamos un servicio mas estable. 

El numero de emergencias de la EEMQ (por apagones y eso) es el 7767-4093 pero ademas de todo CUANDO HAY APAGONES ESE NUMERO DE TELEFONO ES DESCONECTADO, LEVANTAN EL AURICULAR Y CUELGAN O SENCILLAMENTE NUNCA CONTESTAN, llevo 24 años de vivir en Xela y jamas he podido hablar con alguien en ese numero cuando se va la luz (pero si llaman cuando no hay apagones contestan a la primera)

Un saludo gente, me despido como siempre agradeciendoles por leer esto y pidiendoles que si les gusta esta columna comenten y den su punto de vista. 

**ESTE POST FUE ESCRITO MIENTRAS OIA "STRONGER THAN ME" de AMY WINEHOUSE**

lunes, 2 de mayo de 2011

ATENCION: Esto no es un simulacro!!!

El anuncio de su muerte trajo mas
preguntas que respuestas.
Desde anoche trascendió en las principales cadenas de noticias (FOX, CNN, ABC, NBC, TVe, etc) que durante un operativo de EE.UU. el lider terrorista de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, había sido abatido y muerto.  Claro esta, los estadounidenses no tardaron en festejar el evento en un amargo reflejo de las mismas celebraciones que gente en Medio Oriente había realizado aquella tarde de Septiembre de 2011 al enterarse de la caída de las torres gemelas, el paisaje era en si karmatico.


Este acontecimiento tendría que haber traído cierre a cientos de familias no solo en Estados Unidos sino alrededor del mundo, puesto que (En teoría) se estaría contestando a una de las preguntas que ha circulado el mundo en los últimos 10 años.... ¿Donde estaba Bin Laden? ¿como pudo evadir a la justicia americana por tanto tiempo? pero claro, esta primera euforia por la noticia fue seguida por un sin numero de preguntas que la Casa Blanca se rehúsa a contestar, o por lo menos a contestarla de forma satisfactoria y coherente.  Ademas recordemos que la Conferencia de Prensa de Barack Obama para anunciar la muerte de Bin Laden fue retrasada mas de 30 minutos de lo anunciado originalmente, no se dio ninguna explicación de este atraso....


Y es que la historia en si es como un bote que hace agua por todas partes: la primera y mas evidente es: ¿Por que decidieron arrojar el cuerpo sin vida de Bin Laden al Océano? Oficiales de EE.UU. afirman que lo hicieron porque ese es el tratamiento religiosamente requerido para un musulmán (?) ¿decidieron respetar post mortem la religión del criminal mas buscado sobre la faz de la tierra?  ¿no hubiera sido  mejor identificarlo positivamente antes de entregar el cuerpo a las autoridades musulmanas? muchas personas preguntan ademas por que es que no hay fotos del operativo, la cadena de noticias ABC difundió un video en el cual se visualizaba el lugar del operativo pero o había ningún cuerpo a la vista.


Los representantes de EE.UU se han justificado diciendo que "Exhibir o difundir fotos de Bin Laden post mortem podria provocar la ira de sus simpatizantes" mientras que varios sectores de la sociedad en diversas partes del mundo empiezan a dudar de la historia y algunos incluso ya asumen que todo es un teatro orquestado en ganar la simpatía de los votantes americanos de cara a las próximas elecciones (donde Barack Obama busca una reelección)


Me parece que en realidad y a ciencia cierta jamas sabremos lo que realmente ocurrió el 1 de mayo de 2011 y pasara a la historia NO como un dia en el que se le dio muerte a Bin Laden sino como un dia en que la duda fue abierta y permanecerá abierta junto con otras grandes interrogantes de la historia de Estados Unidos (como por ejemplo: ¿llegaron a la luna? y ¿que paso en Roswell, Nuevo Mexico?)


Como un comentario adicional les confirmo que Hollywood ya esta planificando lanzar la pelicula al respecto (en la que los americanos seran heroes muy justos y eticos al borde de parecer santos y cualquier abuso de autoridad que hayan cometido sera editado, por supuesto).


Segun el presidente de Peru
Juan Pablo II mato a Bin Laden.....
Les dejo su momento Zen del dia:  El presidente de Perú: Alan Garcia afirma que la muerte de Bin Laden es "Un Milagro que hay que agradecerle al recien beatificado Papa Juan Pablo II" y que "El primer Gran Milagro de Juan Pablo II es eliminar a esta encarnacion del mal de la faz de la tierra" yo en lo personal me reservo mi opinion acerca de las ilogicas declaraciones del mandatario peruano.  Lo cierto es que - y comento esto cambiando de tema radicalmente- el Papa Juan Pablo II (tambien llamado afectuosamente "el Papa viajero" y "El Papa  Bueno") fue beatificado ayer y esta un paso mas cerca de ser declarado como Santo por las autoridades del Vaticano.... (En definitiva, no es el tipo de gente que acostumbre matar terroristas.... asi se trate de un "milagro" como comentaba el citado Presidente) ¿Ustedes que opinan? 


Me despido por ahora, recuerden que pueden seguirme en twitter @mister_munk y dejarme sus comentarios.