martes, 21 de junio de 2011

La Carniceria Politica

Increible, pero cierto.  Como si de los tiempos de la Antigua Roma se tratara o tal vez de aquellos oscuros dias en los que el Tercer Reich goberno con puño de acero la nacion germana.  Ahora en Guatemala estaos viviendo pasos hacia atras y es que en vez de progresar, en vez de adoptar nuevas ideas y nuevos caminos en Guatemala tristemente vemos como todo se desmorona de formas elementales y los cuerpos de seguridad y justicia fallan en lo mas basico y lo mas obvio.

En un espacio menor a 2 semanas 3se registraron 3 ataques contra candidatos a la alcaldia de San Jose Pinula... el balance es de dos muertos un herido y un guardaespaldas hospitalizado.  ¿La razon? nadie la sabe (o por lo menos todos dicen que nadie la sabe) lo cual es por cierto ridiculo, no es posible que al registrarse una cadena de ataques con tal energia contra los candidatos a este municipio en particular aparezca el vocero del Ministerio Publico diciendo "creemos que se trata de un ataque o venganza personal, descartamos que tenga que ver con politica" pero... ¿COMO SE LE OCURRE? ¿Acaso olvido que era ya el segundo fallecido en menos de 5 dias que competia a la misma alcaldia? en fin... aqui nos toco vivir.

Me reservo el resto de mis comentarios por el momento hasta ver como se desenvuelve la situacion en su totalidad.  Mientras tanto solo les comento que si despues de ver esto no nos sacudimos por cambiar nuestro sistema de justicia, entonces TODOS somos culpables (como bien dijo Alejandro Iñarritu, aunque el lo haya dicho en contexto de la justicia Mexicana, me parece que se aplica perfectamente a nuestra realidad)

Hablando de gente de Mexico, la Seleccion Nacional de Futbol volvio a caer en contra del combinado del vecino pais del norte, el consuelo de muchos fue que "se jugo bien, pero no alcanzo" esto podra ser consuelo para la gente pero para mi no es suficiente, no me parece justo que el aficionado chapin sufra, llore, celebre y viva emociones indescriptibles en los estadios o por television solamente para que el equipo pierda constantemente, los directivos y LOS JUGADORES deberian de dejar de lado el DINERO por un momento y pensar en lo que realmente es mejor para la Seleccion, dejar de pensar que por seguir en la seleccion aseguran un jugoso cheque aunque jueguen mal y dejar paso a generaciones de jugadores que probablemente haran un mejor trabajo (ALO PANDO RAMIREZ! DEJA LA CANCHA DROGADICTO! JUGAS MAL!)

Un saludo y no olviden seguirme en Twitter @mister_munk