Les contare la historia:
Un aparato igual al que Claro me dio al principio, y luego fue robado... aun busco al responsable. |
El LG GT540, mejor conocido como Swift |
Poco tiempo después llego la época de renovar contrato, así que visite la agencia (nuevamente Tikal Futura) me dicen que mi renovación es el 17 de Diciembre, y me ofrecen el LG Swift Gratis... como no habia muestrario de ese aparato me voy, pero al investigar el teléfono no me convence y decido enviar un e-mail al servicio al cliente de Claro... dicho e-mail JAMAS fue contestado, ni siquiera para decir que no me pueden dar algo mejor.
El 17 de Diciembre voy a una tienda (Plaza Atanacio) y me dicen que regrese en 10 dias porque todavia falta para la renovacion, que si no espero el LG Swift me cuesta Q.800.00. Regreso el 27 de Diciembre y me dicen que faltan 3 dias mas (esto en Agencia Atanacio otra vez) al comunicarle a la señorita que me atendio que es insultante que me cambien fecha de renovacion por tercera vez ella textualmente me dice "Mire, yo llevo trabajando aqui 10 años asi que lo que yo le digo es lo que es" .... me levanto del escritorio de servicio y me largo sin decirle nada mas (aunque tenia muchas ganas de hacerlo)
Regreso el 30 de Diciembre y me dicen que me pueden dar el Samsung Galaxy ACE o el LG Swift, me alegro mucho puesto que el Galaxy ACE me gustaba bastante... Pero en ese momento me dicen que aunque me lo pueden dar no hay existencia del aparato, harto de estar paseando de tienda en tienda le digo que me de el Swift de una buena vez para darle muerte al asunto, el tipo se encoge de hombros y me informa que no hay... que hay 3 Galaxy ACE en Xela... No me doy por vencido y visito tambien la agencia de Tikal Futura y Miraflores en ese mismo dia y la historia fue la misma "No Hay"
El INENCONTRABLE Samsung Galaxy ACE, Si buscas uno en Claro... ¡que la suerte te acompañe! |
DIAS DESPUES visito la agencia de Plaza Atanacio, harto de buscar un Galaxy ACE pregunto que me dan si me quedo en el mismo plan de BlackBerry y solo lo renuevo, chistoso: solo me ofrecen la BlackBerry 8520 que me dieron hace mas de un año... me cuesta Q300.00.. !!!!!!!!!!! A ver señores de Claro... les explicare un concepto BASICO en la venta de tecnologia, se llama DEVALUACION, lo cual quiere decir que ¡no tiene logica que un aparato que es un año y medio mas viejo me lo den mas caro hoy que hace un año y medio! en fin, me fastidio del asunto y me voy a la agencia de Miraflores al dia siguiente y me dicen que no, que no hay Galaxy ACE y que me dieron informacion equivocada en Plaza Atanacio, que si me darían el 8520 gratis... (lo cual no era un chiste nuevo para mi, cada visita descrita anteriormente conllevaba la respectiva cambiada a la informacion, aunque yo preguntara siempre lo mismo) sin embargo gratis en un plan mas caro... finalmente me dice que puede darme otro telefono a precio razonable, me ofrece un Sony Ericsson Xperia PRO por Q.99.00, me parece perfecto, lo pido.... y me dicen que no hay.
Imagen del E-Mail (Enviado desde mi telefono Claro) a su servicio al cliente el día 26 de Noviembre, Aun estoy esperando a que contesten. |
El infame Twit al General Ubico. |
2 Dias despues visito la agencia de Plaza Atanacio y me renuevan el contrato y me entregan un bonito celular por la ganga de Q.99.00, lo cual aun me parece ilogico:
- El Xperia Pro salio a la vente en Octubre 2011, a nivel mundial. Solamente tenia 3 meses de venderse cuando me lo dieron, es un aparato mas nuevo y mas potente que el Motorola Defy (Otro que tambien pedi y que me costaba mas de Q.2,000.00 aun renovando contrato)
- Si lo tenían en Plaza Atanacio, ¿por que no me lo ofrecieron?
- Si era un aparato nuevo, ¿como es posible que la mas nueva y elegante tienda de Claro en Miraflores no lo tuviera, pero la vieja y descuidada agencia en Plaza Atanacio si lo tenia?
Para terminar de endulzar esta historia les cuento que el Internet en el aparato tomo UNA SEMANA para que funcionara, debido a que (segun ellos) la persona que renovó mi contrato "olvido" ordenar el cambio de servicio de internet de BlackBerry a Android... ¿como se les puede olvidar algo asi?
Me despido esperando que lo piensen MUY bien antes de firmar un contrato con cualquier compania de servicio telefonico en Guatemala.
P,S.: A los 2 días de sacar el teléfono, un amigo fue a renovar su contrato a Movistar, entro a preguntar y 20 minutos después salio con un iPhone 4S que le dieron por renovar, el teléfono le salio gratis, también le dieron un Samsung Galaxy Pro para la linea de su mujer en ese mismo día, pagamos lo mismo de teléfono al mes... ¿Envidia? ¿Rabia? NO, eso no alcanza a describir mi sensación en ese momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario