domingo, 20 de mayo de 2012

¿Como trabaja internamente claro tus quejas?



***SIEMPRE TRABAJANDO EN LA ARDUA TAREA DE DECIR LO QUE LAS EMPRESAS NO QUIEREN QUE SEPAS, OBTENGO INFORMACIÓN FILTRADA DIRECTAMENTE DEL INTERIOR DE LAS ENTRAÑAS DE CLARO Y SU SERVICIO TELEFÓNICO... GRACIAS AL CHATO QUE SE ANIMO A DECIRNOS TODO ESTO***


¿Que debo hacer cuando tengo un inconveniente tecnico (turbonett,
cable satelital, cable basico, cable avanzado, lineas telefonicas,
cablemodem) con algun servicio de claro?

Primero te recomiento que para no enojarte verifiques que todo se
encuentre bien conectado, apagues el aparato de claro, si es router,
STB, DVR o RCA, espere un minuto y luego lo enciendas nuevamente, si
no funciona pues bueno basicamente, no vayan a una agencia, en primer
lugar el personal de agencia no tiene los conocimientos ni las
herramientas para poder solventar tus clavos tecnicos, en segundo
lugar los van a poner a llamar en esos telefonos que tiene colgados y
al final de cuentas paran llamando al mismo lugar, en el cual te van a
informar que no pueden realizar reporte por que no tiene el equipo a
la mano para poder realizar pruebas, lo mejor es llamar al numero
directo 89900.

¿Quien me va a responder?
Un asesor-tecnico telefonico.

¿Que es un asesor-tecnico telefonico de claro guatemala?
Un asesor telefonico de claro tecnico guatemala es un tipo de edades
varias, regularmente joven, que es empleado por una empresa que ha
empleado claro (al final de cuentas ni es un empleado de claro) para
tratar de resolver el sin fin de clavos que los servicios de claro
tienen por mala estructura, deficientes aparatos, retrograda
ingenieria o simplemente mala suerte.

¿Cual es el trabajo de ellos?
Basicamente es el siguiente, tratar de resolver tu clavo sin tener que
enviar personal tecnico a tu oficina o domicilio, tratar de
convencerte de hacer pruebas aunque estes iracundo y no las quieras
realizar y basicamente agotar todas las posibilidades antes de
realizar una queja o reporte.

Basicamente su chance es hacer todo lo posible por reparar tu servicio
y de lo contrario enviar personal tecnico.
Aunque aca esta la diferencia entre los buenos asesores y los malos
asesores, los malos haran todo lo posible por convencerte de que el
problema es de tus aparatos aunque ellos sepan que no es asi, y
trataran de embaucarte para hacerte creer que es tu clavo y que no
pueden hacer nada para cambiarlo.
Los buenos asesores haran las pruebas necesarias, no te edulzan el
oido y si es necesario te realiza tu reporte.

¿Que es una queja o reporte?
Basicamente lo explicare de esta forma, por cada queja que hace el
asesor debe de hacer igual cantidad de soportes (o servicios que ayudo
a arreglar) y un poco mas para que a final de mes le paguen su bono
completo por 'resolutividad', a eso se debe que hayan malos asesores
que no quieran realizar nunca reportes.
Ahora la queja es una orden para el personal que maneja internamente
estos servicios y el personal del area, donde se indica este personal
que tu servicio esta mal y necesita reparacion, lo cual ellos
basicamente 'hacen'.

NOTA: Muy importante, nunca trates de realizar un reporte con alguna
factura vencida, por que hables con quien hables te va a decir que
tienes que pagar antes de que te puedan brindar un reporte, ademas si
te hacen el reporte el area que los verifica automaticamente cierran
tu reporte por no tener saldos al dia. Entonces solo pierdes tu
tiempo, te enojas y gastas tu saldo o minutos.


Proximamente capitulo dos, como resolver clavo de turbonett y no morir
en el intento.


***RECUERDA SEGUIRME EN TWITTER @mister_munk Y SIEMPRE PUEDES CONTACTAR SI TIENES HISTORIAS DE TERROR SIMILARES CON CUALQUIER EMPRESA DE GUATEMALA!!!!***

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