sábado, 14 de mayo de 2011

En Este Mes de la Madre (Este Post... NO ES FELIZ)

Es el mes de mayo, el mes de la madre, el mes en que festejamos a ese ser tan especial que nos dio la vida y que recordamos en cada momento trascendental de nuestra existencia, en cada paso importante pensamos y recordamos a nuestra madre.  La madre nos enseña, educa y guia en la vida, podriamos decir que nosotros somos en la actualidad lo que nuestras madres nos enseñaron que fueramos.


Con ese lindo pensamiento en mente......


              .... Perdon, es que no puedo seguir escribiendo sin recordar que como Guatemalteco (primero), como escritor (Segundo) y como persona respetuosa de la ley (tercero) es MI DEBER en este momento saludar a unas madres muy especiales.... 
¡Y TU MAMA TAMBIEN!


Con ese lindo pensamiento en mente......

                .... Perdon, es que en verdad no puedo concentrarme de tan solo recordar que ¡¡¡LIBERARON A PORTILLO!!! es que... ¿en que cabeza cabe? "Este tribunal dicta sentencia absolutoria" es como una obra de teatro de la cual ya todos conocemos el final, antes por lo menos los Presidentes corruptos se tomaban la molestia de huir a paises sin tratados de extradicion... Pero aqui tenemos a Don Portillo, supuesto autor y participe (sabemos que asi fue) de un desfalco de mas Q100,000,000.00 huyendo por Mexico, huyendo por la costa del pais, escondiendose en fincas... para que lo agarren finalmente... ¿y lo exhoneren?


Esto es en definitiva una bofetada a toda la gente pensante, un escupitajo en la cara de la Patria y de la Constitucion.... el tribunal determino (por si no siguieron el caso) que: Portillo y compania efectivamente autorizaron una transferencia SIN JUSTIFICACION de Q.100 millones hacia el Ministerio de Defensa, determinaron que ni Portillo ni sus secuaces teninan la responsabilidad, ingerencia o autoridad para mover esos fondos, determinaron ademas que el dinero no se encontro mas despues de eso (nunca fue usado por el MD ni tampoco figura en sus estados activos).... pero, deciden liberarlo porque "como el dinero no gue ubicado no se logra determinar que se haya utilizado ilegalmente"... ¡PERO SEÑORES! Si me robo una cartera, asi la persona me reconozca ¿no me pueden meter a la carcel si escondo la cartera muy bien? porque a mi parecer es lo mismo.

Aun con una sentencia absolutoria encima de Portillo, la fiscal general del Ministerio Publico, la señora Claudia Paz y Paz fue entrevistada y declaro a las camaras de Guatevision que estaba "Sorprendida que con toda la evidencia presentada las juezas del caso inexplicablemente lo haya exhonerado" declaro ademas que el MP apelara el fallo y pediran juicio nulo, tambien mostro su descontento la fiscal Eunice Mendizabal quie indico que a esto seguiria una investigacion profunda para determinar porque las juezas tomaron ese fallo. 


Asi que aprovechando que es el dia de las madres... Y con ese lindo pensamiento en mente......


YO QUIERO MANDAR UN SALUDO "MUY ESPECIAL" A LAS MADRES DE TODOS LOS FISCALES, PERITOS, TECNICOS, JUECES, MAGISTRADOS Y ABOGADOS QUE PARTICIPARON EN EL CASO PORTILLO, UN CALUROSO SALUDO A SUS MADRES EN ESTE MES, OJALA SE SIENTAN ORGULLOSAS DE QUE SUS PEQUEÑOS RETOÑOS PUEDEN VER A LA NACION A LOS OJOS Y MENTIR DESCARADAMENTE, OJALA SE SIENTAN FELICES DE VER COMO SU PROLE ESCUPE A LA CARA DE LA JUSTICIA Y DE LA DECENCIA Y OJALA PUEDAN DORMIR TRANQUILAS SABIENDO QUE DIERON A LUZ A UNOS SERES TAN HONESTOS Y DECENTES.... (No puse fiscales, porque si bien no confio en ellos, por lo menos se tomaron la molestia de decir que no es culpa del MP que Portillo quede libre de cargos - y a lo mejor nos estan mintiendo pero en lo personal me parece que el problema estuvo en la mesa de juezas, por eso el saludo para las madres de ellas es MAS calido y con MAS fuerza que los demas)


Todo esto demuestra que el Sistema de Justicia en Guatemala es un chiste de mal gusto y que cualquier mediocridad o estupidez se puede elevar a la "N" potencia para alcanzar resultados desastrosos como aqui.... Buenas noches a todos, espero que en lo personal la pasen bien en este mes de la madre.... aunque para algunos este mes ha quedado ya de por si salado por la bofetada que nos dan nuestras autoridades una vez mas.

2 comentarios:

  1. Todo es una obra de teatro no?, en serio que esta gente es tan descarada que hace fallo incluso teniendo la evidencia en la cara, no hay mas que decir que una cantidad de dinero bien puesta, mas algunos favores pedido son suficientes para nuestras "autoridades" para escupir en el escudo que juraron proteger, tan simple como se lee, es una vergüenza para el país. Debería de haber alguna forma para votar en el momento y así que la población pueda ir destituyendo a la gente que no trabaja por lo que se le paga, recuerden que nosotros somos dueños de Guatemala!, y esta bola de inútiles son únicamente malos empleados.
    Hay que reflexionar muy bien en estas elecciones, por quien vamos a votar.

    P.D.
    Todavía el estúpido de Colom pide respetar la decisión de los jueces, increíble, lo que pasa es que esto le da la esperanza de quedarse en Guatemala después de todo lo que se robo, pero a todo coche le llega su sábado y tarde o temprano caera!

    ResponderEliminar
  2. ASI ES MI QUERIDO AMIGO, EN ESTA ZOOCIEDAD EN LA QUE VIVIMOS IMPERA LA LEY DEL MAS PISTUDO Y NO PODEMOS CONTRA ELLA A MENOS QUE TODO EL PUEBLO (Y NO QUIERO SONAR POPULISTA) NOS PONGAMOS LOS PANTALONES Y LES EXIJAMOS A ESTOS "SEÑORES" QUE HAGAN BIEN SU TRABAJO

    ResponderEliminar