viernes, 27 de mayo de 2011

Hay personas que si pueden hacer dos cosas....

Yo he conocido gente bastante bruta.


¡Es Cierto! he conocido personas que no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo, por sencillas que parezcan o sean, he conocido gente que no es capaz de comer goma de mascar y caminar al mismo tiempo porque si no se caen.


Pero de cuando en cuando te encuentras con personas que hacen cosas distintas al mismo tiempo o dominan dos actividades a la perfección....  El día de ayer luego de reírme un poco de cierto político cuya apariencia me es remiscente a un pingüino, me decidi a vagar por distintos sitios de interes cuando descubrí una notita en una revista musical que decía que "Dr. House sacara un disco", intrigado le pinche al vinculo y descubro que el actor británico Hugh Laurie - uno de mis actores favoritos, cabe destacar- había sacado un disco musical.


En un principio me decepcione de Hugh y pensé en cualquier cosa, "Ay mi querido Hugh Laurie, dejaste de ser el Dr. House para convertirte en el tonto paleto padre de Stuart Little Otra vez", pero con mas curiosidad que interés decidi buscar el disco (no me tomo mucho tiempo encontrarlo, ¡benditos torrents!)


Hoy por la mañana me sente frente a la maquina para copiarme la musica al telefono (es que anoche no habia podido escucharla) y me fui al trabajo oyendo el no tan famoso disco de Laurie (parece que no esta marchando del todo bien en ventas), repito: mis expectativas eran bajas.  Le di play entonces al disco firmado por el mismo sujeto que encarna semanalmente al doctor Gregory House, en ese pequeño segundo antes de que sonara la musica recorde como otras celebridades me han decepcionado cuando se salen de su campo e intentan incursionar en el negocio de la musica, recorde con fastidio cuando Oscar de la Hoya quiso ser cantante, cuando Stone Cold Steve Austin intento rockear, como tantos otros han hecho piezas musicales vergonzosas.... (como Paris Hilton) y entonces... .el disco de Laurie comenzo a sonar en mis audifonos.
Oro Puro para el blues, ¡un acierto! 100%


La primera cancion se titula St. James Infirmary, un cover de Louis Armstrong (uno de los grandes del blues) aunque con otro aire, como tu auto cuando alguien mas lo maneja, era lo mismo pero se sentia distinto, se sentia fresco, me devore las canciones una a una con una sonrisa en el rostro, atras quedo la imagen de tantas estrellas que fracasan en la música, en definitiva Hugh Laurie - a pesar de ser britanico- capto la esencia del blues, ese aire de Nueva Orleans, ese toque tan especial, esas notas sucias y arrastradas con el saxofon... me senti mal de haber dudado de lo que luego se convirtio (en menos de un dia) en uno de mis discos favoritos... al punto que estoy haciendo planes para ordenarlo por Amazon a la brevedad posible.


Mi veredicto: "Let Them Talk" es desde ya una de las Nuevas Joyas del blues, y Hugh Laurie puede jactarse de ser un excelente actor y un prominente musico, si tienen orportunidad de escuchas su trabajo en "Let Them Talk" haganlo, no se arrepentirán, especialmente si son fanáticos del blues.  
Excelente actor, y excelente musico.... un artista completo, quedan muy pocos asi.

1 comentario: