sábado, 7 de mayo de 2011

Y mas de.... ¡lo mismo!

CNN en español
El escandalo, el tumulto, la ignorancia... ¡Oh, La humanidad! Anteriormente escribi acerca de la captura de bin Laden y de todo lo que esto implicaba ... como era de suponerse el Gobierno de EEUU (Encabezado por el siempre carismatico Barack Obama) ha cambiado la historia una vez mas...

Pero tomemonos un momento para recordar como se vivio todo esto para nosotros los adictos a las noticias y la informacion, recordemos como las televisoras, facebook y twitter se saturaron con comentarios, analisis, entrevistas e imagenes relacionadas con el difunto barbudo del turbante.  Durante por lo menos 3 o 4 horas todas las personas hablaban de Bin Laden, de Obama, etc.  Incluso la pendejita de Ninel Conde confundio a "Osama Bin Laden" con "Barack Obama" y puso en su twitter que "Lamentaba la muerte del presidente de EEUU" (??) luego se retracto comentando algo asi como que "Obama" y "Osama" se parecian en escritura....

FOX News mostrando las celebraciones
 afuera de la Casa Blanca
En fin, todo un circo el que se armo por la muerte de Bin Laden, y toda la informacion que salio en ese momento, particularmente que el cuerpo de Bin Laden habria sido arrojado al oceano para cumplir con requerimientos de la religion musulmana en cuanto al manejo de cuerpos... esa historia no me parecia logica, pero sabiamos que estaba condenada a cambiar.

 Ahora resulta que dicen y cito al vocero Presidencial "se arrojo el cuerpo de Bin Laden al mar porque ningun pais estaria dispuesto a aceptarlo, ademas de ser aceptado en un pais su  tumba seria probablemente lugar de peregrinacion para sus seguidores quienes lo alabarian en ese lugar..."

Esta otra celebracion fue en Times Square, NY.
Tambien tomado de FOX News
Yo en lo personal le encuentro un par de agujeros a esa declaracion (es como un queso, pero el queso si sabe bien):  en primeras, primero dice que ningun pais lo aceptaria y luego dice que el pais que lo acepte y lo entierre.... ¿QUE? este tipo tiene Sindrome de Asperger o algo, acaba de decir que NINGUN pais lo aceptaria... pero bueno, pasemos al siguiente agujero:  ¿su tumba se convertiria en lugar sagrado para los musulmanes? esa declaracion es cuestionable en el mejor de los casos.  Yo en lo personal no soy experto en teologia y menos en las costumbres musulmanas, no he indagado mucho al respecto para ser honesto, pero me parece que ellos no alaban a cada muerto relevante que tienen.  Ademas, ¿siendo el Gobierno de Estados Unidos no seria mas logico cremarlo que enterrarlo? de hecho los cadaveres de Dylan Klebold y Eric Harris (los chicos autores de aquella masacre en una escuela de Colorado en 1999) fueron cremados precisamente para prevenir algo asi.... ¿no podian hacer lo mismo con Bin Laden?... a no ser que Bin Laden no este realmente muerto....

Pasando a otro punto y dando por terminado el tema de Bin Laden por lo menos durante un buen tiempo les comento que la gente salio a festejar a las calles la muerte de este personaje... no estoy particularmente de acuerdo con eso, se me figura mas bien que si hubiera una represalia de Al Qaeda (como el Departamento de Defensa gringo asegura) probablemente atacaran justamente donde la gente andaba festejando, ¿no creen?

Existen Empresas Malas en Quetzaltenango
(Eso significa EEMQ)
Ahora si me enfoco en discutir algo que si me molesta enormemente, hablo especificamente del servicio electrico en Quetzaltenango.  Me parece dificil de creer que una empresa supuestamente seria sea tan irregular, no es por nada pero no han habido vientos fuertes, ni siquiera ha llovido y aun asi ¡¡¡LA ENERGIA ELECTRICA HA FALLADO POR QUINTA VEZ ESTA SEMANA!!!! Es que no es juguete, se me arruinaron por aqui un par de aparatos y estoy seguro que Alejandro Ximin no me los va a pagar...

¿Os preguntais quien es Alejandro Ximin? es un señor delgado de gafas, gerente desde hace cientos de años de la EEMQ (parece que el estubo alli cuando descubrieron la energia electrica), es un tipo que conoci en cierta ocasion en la cual se presento especificamente como "Soy Aljendro Ximin, Gerente de la Empresa Electrica" 

En aquella ocasion Alejandro Ximin estaba asquerosamente ebrio, asi que se paso como media hora diciendo "Es que a mi me contrataron para dar clases de posgrado en una Universidad" y remarcando "Yo soy muy sencillo, muy humilde, no me gusta alardear" para luego agregar inmediatamente "Como gerente... toda la luz que mira en Xela, desde el reflector del estadio hasta el foco mas pequeño se encienden gracias a mi, Alejandro Ximin, y soy y seguire siendo Alejandro Ximin...." claro, parece que no le queda mayor opcion... tal vez si pasara mas tiempo chequeando la empresucha electrica y menos tiempo alardeando tendriamos un servicio mas estable. 

El numero de emergencias de la EEMQ (por apagones y eso) es el 7767-4093 pero ademas de todo CUANDO HAY APAGONES ESE NUMERO DE TELEFONO ES DESCONECTADO, LEVANTAN EL AURICULAR Y CUELGAN O SENCILLAMENTE NUNCA CONTESTAN, llevo 24 años de vivir en Xela y jamas he podido hablar con alguien en ese numero cuando se va la luz (pero si llaman cuando no hay apagones contestan a la primera)

Un saludo gente, me despido como siempre agradeciendoles por leer esto y pidiendoles que si les gusta esta columna comenten y den su punto de vista. 

**ESTE POST FUE ESCRITO MIENTRAS OIA "STRONGER THAN ME" de AMY WINEHOUSE**

2 comentarios:

  1. Gran post!, nadie se pone a pensar que el "terrorismo" a matado a miles de personas, pero la milicia gringa ha matado a cientos de miles, el verdadero "terrorismo" se viste de Capitalista y detrás de su "PATRIOTISMO" solo se esconde Combustibles, como diría un comediante, luego de la invasión de Irak, esta fue dividida en 3, Super, Diesel y Regular...

    Odioso también el sistema eléctrico de Guatemala, pero la culpa de esto la tiene Arzu, por que entre su gestión fue la empresa eléctrica una de las empresas que el tan dadivosa mente "vendió", entre otras, caso mas mencionado Guatel!, es bueno saber de esto, por que así no votamos por la gente que ya nos ha vendido antes.

    Gran post mi amigo Mister Munk, seguí así siempre un gusto leer tus buenos post!

    ResponderEliminar
  2. Se te agradecen tus comments enormemente. Aunque recordate que la venta de Guatel si bien hizo que el servicio fuera mas caro lo hizo mas eficiente con elcliente (antes, en tiempos de Guatel, tardaban mas de 2 meses en instalarte una linea telefonica)

    Un saludo wingflare, ¡Espero que postees pronto en tu blog!

    ResponderEliminar