miércoles, 27 de abril de 2011

Mientras unos se casan otros se divorcian....

Es como una dulce ironía de la vida, una deliciosa combinación de contradicciones de lo mas variopintas y macuarras.  Ha trascendido a nivel internacional que el Principe William y Kate Middleton se casaran proximamente (este fin de semana si no me equivoco) al poco tiempo que el Presidente de Guatemala Alvaro Colom se divorciara de su mujer Sandra Torres (Quien ahora puede postularse a la Presidencia)

Independientemente de la idea que tengan todos de Sandra Torres me parece solo justo el comparar esta historia con la historia de Eva Peron (Quien fue Primera dama de Argentina durante el gobierto de Peron Duarte) y notemos que existen tantas similitudes que me arriesgo a llamarla la Eva Peron del Siglo XXI, veamos:

Ambas son mujeres (Bueno, Eva era una mujer, Sandra... no pareciera pero Biologos han confirmado que pertenece al genero femenino) y ambas se basan en una imagen mantenida por el apoyo de las masas mas pobres de una forma totalmente populista regalandoles cosas; ahora, Eva Peron regalaba ollas, pero como aqui en Guatemala parece que estamos mas jodidos que en la Argentina les regalan frijol, lo cual es solamente logico puesto que si Sandrita les regalara ollas a esta gente corre el riesgo de que se las tiren de vuelta.... por no tener nada que cocinar en la olla digo.

SEÑORES: vean muy bien a Hugo Chavez, Evo Morales y compania! Los Gobiernos Populistas sirven para una cosa y una cosa solamente: Llegar al poder, luego sus tacticas mediocres empiezan a decaer al mismo tiempo que decae la calidad de vida en los paises!!!!

Pero bueno, ahora a hablar del tan sonado matrimonio Real.... en realidad me parece una triste e insignificante noticia, en general los Británicos me caen bien y han hecho muchas cosas memorables que inmortalizan la genialidad de Gran Bretaña (unas de esas cosas son los carros MINI, las Land Rovers y el programa de Mister Bean) pero en realidad no entiendo su fascinación de seguir cada detalle de las ridiculas vidas de un grupo de personas que no tienen nigun merito excepto ser los hijos de otras personas cuyas vidas eran escudriñadas de igual forma.... digo: ¿Que demonios ha hecho William para ganarse el aprecio y facinacion de la gente? respuesta : NADA, solamente es el hijo de Diana.... ¿Que hizo Diana para que la gente le pusiera atención? respuesta: NADA, solamente casarse con Carlos... y viajar por el mundo saludando niños desnutridos y morir en un túnel francés en compania de su amante.

Me parece ridículo, pero en fin... no me sorprende ya a estas alturas casi nada.

Saludos

2 comentarios:

  1. Aunque hay que tomar en cuenta que ella impulso leyes que aun hoy son muy palpables, ademas de ser una muy bella mujer, ademas estamos hablando de otra época, otros tiempos, diferentes necesidades en ese tiempo mas férreas que ahora, esta mujer no ha echo nada mas que ... regalar el dinero que nosotros pagamos con nuestros impuestos, así que al final de cuentas los proyectos de mifapro son realmente proyectos que nosotros pagamos a la fuerza, así que es gracias a nosotros que todo esto marcha.
    Me parece coherente tu comparación pero realmente ella no esta a la altura de Eva Peron, así que no creo que sea buena idea hacer la comparación ya que de buena o mala manera se puede notar el trabajo de una (Eva Peron), contra la infame y con poca transparente de la otra (Sandra Torres).

    ResponderEliminar
  2. Aunque recuerda que Eva Peron fue tambien y sigue siendo un personaje bastante polemico. Y a pesar de que estoy de acuerdo contigo la comparacion iba encaminada a que ambas son personajes femeninos politicos populistas que ademas fueron primeras damas.

    ResponderEliminar