martes, 21 de febrero de 2012

Claroscuro (Hablemos del Fútbol Nacional)

El deporte en este país esta eclipsado, la falta de emoción, la falta de jugadas espectaculares, la falta de figuras, la falta de entusiasmo y la escena casi perpetua de violencia e inseguridad dentro y fuera de estadios (o mas bien en todo el país) han hecho que los entusiastas del deporte hayan "migrado" y se desvivan y defiendan los colores de conjuntos europeos y sudamericanos.


Estructura Química de la Bolderona
De mas esta decir que esto ha puesto al fútbol nacional en un eterno jaque financiero (recordemos que cada final de temporada trascienden los problemas financieros de equipos -Jalapa siendo el mas notable, creo- que no logran el flujo económico para pagarle a sus propios jugadores)


Pero esto que ha ocurrido ahora no solo empaña, sino insulta al Fútbol Nacional, a las autoridades deportivas a los equipos del país y a los fanáticos en general: un estudio anti dopaje ha determinado que algunos miembros del Club Comunicaciones han salido positivos por uso de sustancias prohibidas.


Fredy Thompson, Adolfo Machado y Marvin Ceballos de Comunicaciones salieron positivo por uso de Bolderona y un jugador de Xelaju MC (Byron Ramos) salio positivo para uso de Cocaína.


El Nuevo desayuno de los Campeones
Empecemos por los chicos de Comunicaciones: es un insulto, una deshonra y una ingratitud de parte de esta gente el "ayudarse" con sustancias prohibidas en el deporte, la pena de la FIFA por este tipo de situaciones es de "no menos de 2 años de inactividad".  Como si el deporte nacional no estuviera pasando ya un mal momento, ¿que motivación tendrán ahora los aficionados de ver un fútbol lento, sin emociones ni figuras y que por añadidura los jugadores hacen trampa?


Ahora hablemos del de Xela, este patojito, este lujo de ser humano se dice jugador de fútbol, se muestra con su camiseta y mas de algún grupo de niños rodando el balón en las calles o escuelas de Xela seguramente juegan a ser el por algún momento... ¿Que demonios hace un atleta consumiendo cocaína? ¿que paso con que los atletas trataban su cuerpo como un templo y tenían dietas especiales y todo lo demás? Este hombre no es un atleta, es una vergüenza.




¡Todo un Orgullo Chapin! ¡Sos Grande hombre!
Lo único rescatable recientemente del Fútbol Nacional es el hecho de que Ricardo Jerez (Portero Nacional, militando actualmente con el Marquense) logro romper una marca nacional y otra centroamericana al permanecer imbatible y no permitir gol en su meta por un total de 941 minutos) ¡Eso es lo que quiero ver en el deporte! aclaro que no soy fanático de Marquense, pero me encontré durante los últimos partidos muy pendiente en radio, televisión y prensa de los partidos de este equipo para seguir de cerca como Jerez despedazo récord tras récord de porteros en el país y en Centroamérica.  Este es el futuro del balón pie nacional, fácilmente puedo ver a Jerez alzándose como figura en la Selección Nacional, esperemos que encontremos también defensas y delanteros así de buenos.  Esto claramente demuestra que en Guatemala si hay talento y la hazaña de Jerez durante varios días revivieron mi interés en el deporte rey nacional.

Me despido mientras les comento que aun tendremos que esperar de dos a tres semanas para ver una sentencia contra los jugadores que salieron positivo en Bolderona y Cocaína, ya que el presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala saldrá del país para acompañar al combinado nacional en un amistoso internacional.

En lo personal espero un castigo ejemplar.

2 comentarios:

  1. Quien iba a decir que vos hablando de soccer, jejeje, pues me llega, buena entrada, en lo personal creo que en Guate deberíamos apoyar deportes en los cuales hay muchas figuras y mucho futuro, eso solo cuestión de darles el incentivo necesario, cosa que se lo consume el soccer.
    como siempre una gustosa entrada, se disfruta lo que escribes mi buen amigo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Se te agradece por leer y comentar! Creo que Guatemala tendria mas posibilidades de destacar si invirtieran un poco mas en Tae Kwan Do o en Badminton, en lo que nos va mejor, tambien los deportes de pista (marcha, carrera y salto) tienen mucho potencial

    ResponderEliminar