jueves, 16 de febrero de 2012

Despues de dos meses de Gobierno...

Finalmente y luego de una larga y predecible campaña política Otto Perez Molina finalmente se adjudico el puesto de Presidente de la República.  Tras relativamente poco tiempo al mando de la nación a algunos les refresca el ver que por lo menos este Presidente no es un monigote (diría nombres de presidentes que si han sido monigotes, pero no viene al caso) Ha lanzado al Congreso y conseguido ya la aprobación (aunque con modificaciones) de la reforma fiscal. 


Otras cosas de las cuales podemos hablar de don Perez es el respaldo casi inmediato que el ejercito le esta proporcionando en tema de seguridad al Municipio de Mixco (del cual su hijo Otto Perez Leal es alcalde) lo cual me hace pensar en la palabra "Favoritismo" - Especialmente si consideramos que Perez Molina es un General retirado del Ejercito.


La Nueva Miss Guatemala... Chicken Little lo mira con
lujuria desde el fondo
Ademas decidió proponer la despenalizacion de las drogas en Guatemala, (La lógica detrás de esto es que sin el factor de ilegal se disminuiría la violencia que deja el trasiego de drogas hacia Estados Unidos) Y mas rápido que lo que acelera un quinceañero ebrio en el carro de papá la propuesta encontró peros y contras.  La mas notable firmada por la Embajada de Estados Unidos - Lo cual es un chiste en mi opinión, puesto que el mayor volumen de consumidores están en el país del norte, su negativa a la propuesta solamente refuerza la postura de EEUU que no quieren tomar responsabilidad por lo que sus "Ciudadanos Modelo" hacen y consumen... Recordamos una declaración de Hilary Clinton en la que dice que los países centroamericanos deberían de poner $3.00 por cada $1.00 que ellos (EEUU) ponen para la lucha contra el narco (¿A alguien mas le suena a burla?)


Estoy seguro que vamos a ver y a hablar mucho de Perez Molina en los próximos años, meses y días... lo que podemos decir al momento es que no se si esta haciendo lo correcto, lo cual no es consuelo... pero a diferencia de su predecesor al menos intenta hacer algo (esperemos que ese "Algo" le salga bien por el bien de todos, especialmente si consideramos que los guatemaltecos ya no dicen "Si me asaltan..." sino "Cuando me asalten"), destaca el Programa Hambre Cero que acaban de sacar 


Se vive en un pais en donde constantemente se teme no volver y la tasa de homicidios es la mas alta en años, pero considero que se necesita mucho mas que el Ejercito patrullando las calles del Municipio donde tu hijo gano las elecciones para cambiar eso.


PRÓXIMA COLUMNA: El Rock n' Roll All Stars tocara tierras Guatemaltecas, el nuevo récord de portero menos vencido es chapín y una breve platica de Sherlock Holmes 2.

2 comentarios:

  1. Un punto de vista de lo que es nuestra cruda y triste realidad. Solo nos queda esperar que el actual presidente no sea como su antecesor gobierno en el cual muchos de sus "beneficios" fueron encubrimiento de desfalcos de dinero de los Guatemaltecos.

    ResponderEliminar
  2. Excelente comment, por cierto: que opinan de la Orden de arraigo a la señora Torres?

    ResponderEliminar