martes, 28 de febrero de 2012

¡El Martirio de Claro!

Soy un usuario de Claro en Guatemala, soy un TRISTE usuario de Claro Guatemala... Soy un TRISTE y MISERABLE usuario de Claro Guatemala... Claro Guatemala me hace sentir TRISTE y MISERABLE!!!


Les contare la historia:


Un aparato igual al que Claro me dio
al principio, y luego fue robado... aun
busco al responsable.
Claro se acerco a la empresa en la que trabajaba (los nombres serán omitidos por protección de las victimas) para ofrecer algún mediocre servicio corporativo con teléfonos gratis para los empleados (estamos hablando del año 2010, alrededor de Junio) en aquella ocasión me dieron gratis una BlackBerry 8520, me sentí feliz de tener un bonito aparatito sin tener que pagar de mas... poco despues comenzaron los problemas.  En Julio de 2011 mi teléfono fue robado mientras caminaba por el Trébol... me aproxime a la agencia pues recuerdo que pagaba seguro por el aparato, en dicha agencia (Tikal Futura) me dijeron que "El seguro fue descontinuado, si se da cuenta ya no aparece en su factura", lo cual es bastante chistoso pues NUNCA me han mandado una sola factura, incluso se lo he pedido al servicio al cliente por teléfono y a asociados y gerentes en tiendas y nadie nunca sabe como hacer para mandarme mi factura.  Ademas cuando llegue a pagar cada mes el balance era siempre el mismo, nunca disminuyo como consecuencia que me "dejaran" de cobrar el seguro, finalmente tras una discusión de una hora con el gerente me dice que me respetaran el seguro y que me cubre el 30% del valor del aparato... ¿Es alguna clase de broma eso? ¿Es que, que tipo de seguro es esto? al regresar escasos dos días después a la misma agencia me percato que la historia cambio... ahora todos los empleados me dicen que NUNCA tuve seguro.  SOLUCIÓN: BlackBerry 8520 auspiciado por el seguro Q1,500, Blackberry 8520 comprado a un amigo que renovó contrato y vendió el suyo Q600.00... en dos pagos.


El LG GT540, mejor conocido como Swift
Poco tiempo después llego la época de renovar contrato, así que visite la agencia (nuevamente Tikal Futura) me dicen que mi renovación es el 17 de Diciembre, y me ofrecen el LG Swift Gratis... como no habia muestrario de ese aparato me voy, pero al investigar el teléfono no me convence y decido enviar un e-mail al servicio al cliente de Claro... dicho e-mail JAMAS fue contestado, ni siquiera para decir que no me pueden dar algo mejor.


El 17 de Diciembre voy a una tienda (Plaza Atanacio) y me dicen que regrese en 10 dias porque todavia falta para la renovacion, que si no espero el LG Swift me cuesta Q.800.00.  Regreso el 27 de Diciembre y me dicen que faltan 3 dias mas (esto en Agencia Atanacio otra vez) al comunicarle a la señorita que me atendio que es insultante que me cambien fecha de renovacion por tercera vez ella textualmente me dice "Mire, yo llevo trabajando aqui 10 años asi que lo que yo le digo es lo que es" .... me levanto del escritorio de servicio y me largo sin decirle nada mas (aunque tenia muchas ganas de hacerlo) 


Regreso el 30 de Diciembre y me dicen que me pueden dar el Samsung Galaxy ACE o el LG Swift, me alegro mucho puesto que el Galaxy ACE me gustaba bastante... Pero en ese momento me dicen que aunque me lo pueden dar no hay existencia del aparato, harto de estar paseando de tienda en tienda le digo que me de el Swift de una buena vez para darle muerte al asunto, el tipo se encoge de hombros y me informa que no hay... que hay 3 Galaxy ACE en Xela...  No me doy por vencido y visito tambien la agencia de Tikal Futura y Miraflores en ese mismo dia y la historia fue la misma "No Hay"


El INENCONTRABLE Samsung Galaxy ACE,
Si buscas uno en Claro... ¡que la suerte te
acompañe!
Viajo a Xela para pasar el año nuevo con mi familia al dia siguiente, paso a la tienda y me dicen que en realidad tienen semanas de no ver un Galaxy ACE en esa tienda... luego de hacer 2 horas y media de cola... Regreso a la ciudad algunos dias despues.  Por puro fastidio paso a una agencia de Claro (Tikal Futura) y pregunto por la renovacion, me dicen que aun no hay Galaxy ACE en ninguna tienda, que "Tal vez algún día compren mas, pero no es seguro"


DIAS DESPUES visito la agencia de Plaza Atanacio, harto de buscar un Galaxy ACE pregunto que me dan si me quedo en el mismo plan de BlackBerry y solo lo renuevo, chistoso: solo me ofrecen la BlackBerry 8520 que me dieron hace mas de un año... me cuesta Q300.00.. !!!!!!!!!!! A ver señores de Claro... les explicare un concepto BASICO en la venta de tecnologia, se llama DEVALUACION, lo cual quiere decir que ¡no tiene logica que un aparato que es un año y medio mas viejo me lo den mas caro hoy que hace un año y medio! en fin, me fastidio del asunto y me voy a la agencia de Miraflores al dia siguiente y me dicen que no, que no hay Galaxy ACE y que me dieron informacion equivocada en Plaza Atanacio, que si me darían el 8520 gratis... (lo cual no era un chiste nuevo para mi, cada visita descrita anteriormente conllevaba la respectiva cambiada a la informacion, aunque yo preguntara siempre lo mismo) sin embargo gratis en un plan mas caro... finalmente me dice que puede darme otro telefono a precio razonable, me ofrece un Sony Ericsson Xperia PRO por Q.99.00, me parece perfecto, lo pido.... y me dicen que no hay.
Imagen del E-Mail (Enviado desde mi telefono Claro) a su servicio al cliente el día 26 de Noviembre,
Aun estoy esperando a que contesten.


El infame Twit al General Ubico.
Me recomiendan que vaya a la Plaza Atanacio (lejos) o a Condado el Naranjo (aun mas lejos). Ese dia de la pura frustracion le mando un mensaje por Twitter a @Jorge_Ubico sugiriendo que deberiamos de expropiarles el aparato para que dejen de estar jugando conmigo (una pequeña sonrisa entre el mar de jetas que me estaba causando todo esto)




 2 Dias despues visito la agencia de Plaza Atanacio y me renuevan el contrato y me entregan un bonito celular  por la ganga de Q.99.00, lo cual aun me parece ilogico: 



  • El Xperia Pro salio a la vente en Octubre 2011, a nivel mundial.  Solamente tenia 3 meses de venderse cuando me lo dieron, es un aparato mas nuevo y mas potente que el Motorola Defy (Otro que tambien pedi y que me costaba mas de Q.2,000.00 aun renovando contrato)
  • Si lo tenían en Plaza Atanacio, ¿por que no me lo ofrecieron?
  • Si era un aparato nuevo, ¿como es posible que la mas nueva y elegante tienda de Claro en Miraflores no lo tuviera, pero la vieja y descuidada agencia en Plaza Atanacio si lo tenia?
Para terminar de endulzar esta historia les cuento que el Internet en el aparato tomo UNA SEMANA para que funcionara, debido a que (segun ellos) la persona que renovó mi contrato "olvido" ordenar el cambio de servicio de internet de BlackBerry a Android... ¿como se les puede olvidar algo asi?

Me despido esperando que lo piensen MUY bien antes de firmar un contrato con cualquier compania de servicio telefonico en Guatemala.

P,S.: A los 2 días de sacar el teléfono, un amigo fue a renovar su contrato a Movistar, entro a preguntar y 20 minutos después salio con un iPhone 4S que le dieron por renovar, el teléfono le salio gratis, también le dieron un Samsung Galaxy Pro para la linea de su mujer en ese mismo día, pagamos lo mismo de teléfono al mes... ¿Envidia? ¿Rabia? NO, eso no alcanza a describir mi sensación en ese momento.


Claro que te hacen perder tu tiempo!!!!

1 comentario:

  1. Pues que te digo, yo utilizo el servico de turbonet y manejo mucha informacion via internet. Las paginas que mas utilizo para esto de pronto se encontraban desabilitadas de sus servidores, tuve que llamar, enviar correos electronicos y casi gritarle a un jefe de agencia por mas de dos meses para que me pudieran solucionar el problema. Al fin de cuentas ahora funciona relativamente bien. Pero comprendo tu dolor y desesperacion.

    ResponderEliminar