martes, 10 de mayo de 2011

Las 32 fotos mas impresionantes de Arte Urbano que he visto

Pues en esta ocasion y para lavarnos el mal sabor de boca (o de ojos) que nos dejo analizar esas portadas de discos tan espantosas del post anterior hoy le hechamos un vistazo a algunas de las piezas de arte urbano mas impresionantes que he visto.


Muy ocurrentes y creativas son las piezas.
iBytes.es nos trae esta coleccion de imagenes (la mayoria de España, claro esta) que decididamente merecen llamarse "Arte".  Como ellos mismos explican en esta coleccion "Arte urbano engloba a todo arte que se expresa en la calle, normalmente de manera ilegal y describe el trabajo de personas que han desarrollado un modo de expresión artística mediante el uso de diversas técnicas como plantillas, posters, pegatinas, murales y grafiti entre las mas importantes, en una nueva forma de comunicación a través del texto, el contenido y la opinión social."


Claro que en Guatemala aun nos falta para poder llegar a niveles asi de buenos en arte, aunque por varias calles y muros de la Ciudad Capita se dejan ver chispazos de arte en verdad muy buenos, casi todos frimados por un escurridizo artista callejero de nombre "Pulido" (no sabemos si es su nombre o apellido real, lo que si sabemos es que tipo tiene talento)

El nivel de detalle y dedicacion son impresionantes.
Y por ahi en las paredes de Xela tambien se deja ver algo que si bien no es de lo que definamos como "La Octava Maravilla" si se deja ver una inquietud y una curiosidad por parte de la poblacion por el denominado arte urbano.  Lo malo del arte Urbano es que por lo regular los artistas por muy bonito que ilustren y hermosas que sean sus creaciones operan al margen de la ley.  (Eso y que sus obras no estan protegidas, por ahi el bruto de Baldizon ha manchado con su logotipo de campaña varias piezas de Pulido... el muy zangano) 

Una pieza sencilla, captada en Xela, eso si, muy interesante.
Mucha gente estudia diseño, lo cual es bueno, mejoran el flujo de piezas publicitarias y eso a su vez estimula la economia, pero lo que me parece loable es que en muchos casos, los artistas urbanos jamas han puesto un pie en una clase de diseño (por lo mismo no hay un standard de calidad, aunque si hay diferencias entre un rayon en una pared y algo que ya se pueda considerar "Arte") en estos casos los artistas operan con 100% talento natural sin clases, sin medidas y sin censura.

Les dejo el vinculo para que revisen la coleccion completa desde el sitio de iBytes, el Link esta Aqui.  Como siempre les agradezco su lectura y sus comentarios son siempre bienvenidos, recuerden que pueden comunicarse conmigo o seguirme en twitter @mister_munk.

Un saludo. 

2 comentarios: